EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sri Lanka/Archivo

Sri Lanka bloquea redes sociales mientras siguen los brotes de violencia

07/03/2018 | 09:40 am


COLOMBO.- El Gobierno de Sri Lanka ha bloqueado las redes sociales en todo el país y ha desplegado a 600 militares en la región central de Kandy, donde continúan los incidentes entre musulmanes y cingaleses budistas, a pesar de la declaración ayer del estado de emergencia.

La Comisión de Reguladora de Telecomunicaciones de Sri Lanka ordenó primero a las operadoras de internet que bloqueasen las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea Whatsapp y Viber en el distrito de Kandy, donde tienen lugar la violencia, pero posteriormente extendió la medida a todo el país.

«Hemos enviado instrucciones para que se los bloqueen las páginas temporalmente», indicó a Efe una fuente de la comisión que pidió el anonimato.

Además, de acuerdo con el portavoz militar brigadier Sumith Atapattu, se han desplegado cerca de 600 efectivos del Ejército para contener la situación en la zona afectada, que se suman a la presencia de policías adicionales ya en el lugar.

Por otro lado, el Gobierno ha vuelto a imponer esta mañana el toque de queda en la demarcación administrativa de Kandy, después de que anoche grupos de budistas atacasen lugares de culto religioso, casas y negocios pertenecientes a musulmanes por tercer día consecutivo.

En Thennekubura, unas 300 personas atacaron durante la noche varias tiendas y casas, dijo a Efe el portavoz de la Policía nacional, Ruwan Gunasekara.

EFE