EN VIVO NOTICIAS



La reina del pop, Madonna/ Cortesía

Springsteen, Madonna, Rihanna y Alejandro Sanz, esperados discos de 2019

04/01/2019 | 11:05 am


MADRID.-Ausentes del mercado en el último año, las grandes estrellas de la música global reclamarán su espacio en 2019 con esperados retornos discográficos a cargo de Madonna, Rihanna, Bruce Springsteen y Alejandro Sanz.

No obstante, las incógnitas vuelven a ser la norma un año más, ante la posibilidad cierta de canciones inéditas de artistas como The Cure, The Chemical Brothers, Kanye West, Mark Ronson, The 1975, Dua Lipa, Sia, Miley Cyrus, Janet Jackson, The Weeknd y The Cranberries, con las últimas grabaciones en las que participó Dolores O’Riordan.

Incluso Adele podría tener novedades para las próximas Navidades, según The Sun, o los mismísimos The Rolling Stones, a tenor de unas declaraciones recientes del no siempre fiable Keith Richards, quien se mostraba optimista respecto a su primer álbum con material original en 15 años.

Más claro parece lo de Selena Gómez (“el disco está listo”, afirmó en agosto) y Ariana Grande, en racha creativa tras alzarse como gran diva de 2018 con su cuarto disco, “Sweetener”, o de Lana del Rey, que publicará “Norman Fucking Rockwell” tras el lanzamiento previo de sencillos prometedores como “Venice Bitch”, muy citado como uno de los mejores temas del pasado año.

Madonna y Rihanna debían haber publicado novedades el pasado otoño, pero decidieron esperar. Al respecto, la “ambición rubia” comentó en octubre que estaba “terminando” su décimocuarto álbum de estudio, empapado por el influjo de su residencia en Portugal.

También la artista de Barbados declaró en las últimas semanas que será “en 2019” cuando publique nuevo material, el cual, según algunos medios, no consistirá en un disco, sino en dos: uno más comercial y apegado a la radiofórmula y otro de carácter más experimental.

Muy influido por el tono de su espectáculo acústico “Springsteen on Broadway”, cuya grabación ha visto la luz recientemente, el Boss ha estado trabajando en el relevo a “High Hopes” (2014), con un claro tono de “disco de cantautor”.

EFE