Sporting dio la sorpresa frente al City con un hat-trick de Gyokeres

Foto cortesía: EFE

Lisboa.- Sporting de Portugal, con tres goles de Viktor Gyokeres, tumbó este martes al Manchester City por 4-1 en la cuarta jornada de la Champions en el último partido de Rúben Amorim con los lusos antes de irse al Manchester United.

Amorim no quería despedirse de la que ha sido su casa en estos cuatro años (solo le queda un partido al frente del Sporting que se jugará en Braga) sin darle un regalo a los verdiblancos.

El primer gol llegó poco después del comienzo, en el minuto 4, con un remate con el pie izquierdo de Phil Foden tras un error de Hidemasa Morita, que perdió el balón en el área.

El juego no se complicó más para los ‘leones’ en los momentos iniciales gracias a un paradón del guardameta del Sporting, Franco Israel, tras un remate de Haaland con asistencia de Savinho.

Esto fue solo el comienzo de una noche ajetreada para Israel, que tuvo que afanarse a fondo durante la primera parte, en la que la presión en la parte de arriba del campo por parte de los ‘cityzens’ fue constante en la primera mitad, con varias ocasiones de gol.

En el 25, fue Diomande quien evitó otro tanto del City tras un intento de Foden, que estuvo muy cerca de transformar un remate en gol tras un córner de los ingleses. Seis minutos más tarde, Franco Israel volvía a brillar tras un tiro con la zurda de Haaland después de un centro de Foden.

De hecho, hasta el 35, el 30% de la posesión del balón fue para el Sporting frente al 70% del City.

El alivio para Sporting no llegó hasta el minuto 38 gracias a su goleador Viktor Gyökeres, quien transformó un disparo desde el lateral derecho después de un pase en profundidad de Geovany Quenda.

Tras sufrir en la primera parte, Sporting llegó a la segunda mitad con ganas de revancha y se puso por delante a los pocos segundos de comenzar la segunda mitad.

En el 46, Maxi Aráujo batió al guardameta de los ‘cityzens’, Ederson, y puso a los ‘leones’ por delante tras un pase de Pote.

Poco después, a los tres minutos, el árbitro pitó penalti a favor del Sporting después de una falta de Gvardiol a Trincão, que Gyökeres transformó en un gol para agrandar la ventaja para los portugueses con un claro 3-1.

Los de Guardiola perdieron una oportunidad de recortar esa diferencia al fallar Haaland un penalti en el minuto 68 después de una falta de Diomande que interceptó una incursión en el área de Bernardo Silva con la mano y que tuvo que sentenciar el VAR.

Quien sí que aprovechó otro penalti fue Sporting, que logró el 4-1 gracias a un disparo de Gyökeres, que logró el triplete en el 81′ después de un empujón de Nunes a Catamo.

Con este resultado, Sporting se pone segundo en la clasificación de la Champions por detrás del Liverpool, mientras que el City desciende a la sexta posición.

EFE