EN VIVO DEPORTES



Cortesía - AP

Spieth se sobrepone a error y conquista el Abierto Británico

23/07/2017 | 02:56 pm


SOUTHPORT.- Jordan Spieth es campeón del Abierto Británico, tal como esperaban él y muchos antes de la última ronda. Pero nadie pudo haber pronosticado las emociones que antecedieron a la coronación del domingo.

El estadounidense estuvo a punto de derrumbarse en otro major, con un tiro de salida tan malo que la pelota quedó en lo alto de una duna, cerca de la zona de prácticas en el campo Royal Birkdale. Spieth perdió así la punta por primera vez en todo el fin de semana.

Sin embargo, remontó con una colección de estupendos disparos en los momentos cruciales, para montar una de las mejores rachas que se recuerden en la historia de este certamen.

Estuvo a punto de embocar un hoyo en uno. Acertó un putt a 15 metros (50 pies) del hoyo. Atinó otro de unos nueve metros (30 pies).

Spieth recorrió los últimos cinco hoyos en cinco debajo del par. Entregó una tarjeta de 69, uno bajo par, y se impuso a su compatriota Matt Kuchar por una diferencia de tres impactos.

Así, acumula tres trofeos distintos de las grandes citas e irá por el único faltante en su colección el mes próximo, en el PGA Championship. De conseguirlo, el golfista de 23 años sería el más joven en completar el Grand Slam.

AP