EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



"The Walk", de Robert Zemeckis

Spielberg, Zemeckis y Boyle, trío de ases para el Festival de Cine Nueva York

En esta ocasión, el plantel contiene a los directores más cotizados de los circuitos festivaleros

24/09/2015 | 12:50 pm


NUEVA YORK.-El Festival de Cine de Nueva York arranca el viernes su 53 edición con un trío de ases del cine comercial, formado por Steven Spielberg, Robert Zemeckis y Danny Boyle, que complementan su exquisita selección de lo mejor de cada rincón del mundo, desde Grecia a Japón pasando por Tailandia.

«The Walk», de Robert Zemeckis, abrirá, literalmente, por todo lo alto el festival, pues es la historia de Philippe Petit, el hombre que hizo funambulismo entre las Torres Gemelas, lo que en 3D y siendo estreno mundial promete ser todo un acontecimiento.

Zemeckis, ganador del Óscar por «Forrest Gump», compartirá sección con su maestro y antiguo productor, Steven Spielberg, que también ha elegido Nueva York para el estreno mundial de «Bridge of Spies», un nuevo encuentro con Tom Hanks y con el drama histórico, esta vez en plena Guerra Fría.

Finalmente, el británico Danny Boyle, ganador del Óscar por «Slumdog Millionaire», dará una nueva oportunidad a la vida de Steve Jobs en el cine -tras el fracaso de la cinta con Ashton Kutcher- avalado por un guión del casi infalible Aaron Sorkin y con el camaleónico Michael Fassbender.

Aunque no serán las únicas campanillas de la sección principal –cerrará el festival el 11 de octubre «Miles Ahead», biografía de Miles Davis dirigida e interpretada por Don Cheadle, y también se verá la vitoreada «Carol», con Cate Blanchett- el Festival de Cine de Nueva York de lo que presume es de traer lo mejor del cine de autor de su año.

En esta ocasión, el plantel contiene a los directores más cotizados de los circuitos festivaleros, como el griego Yorgos Lanthimos (que presenta «The Lobster»), el tailandés Apichatpong Weerasethakul (con «Cemetery of Spendour») y el taiwanés Hou Hsiao-hsien con su superproducción «The Assasin».

EFE