EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, habla durante una rueda de prensa hoy, jueves 14 de abril de 2016, en Bogotá(EFE)

Spencer Tunick fotografiará a los colombianos desnudos «por un futuro mejor»

14/04/2016 | 03:28 pm


BOGOTÁ.-El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick convocó hoy a los colombianos a que se quiten la ropa «por un futuro mejor» para su primera foto de desnudos masivos que hará en el país el próximo 5 de junio en Bogotá.

«Es un proyecto que he intentado crear desde hace seis o siete años», dijo Tunick en una rueda de prensa en Bogotá en la que explicó que la idea de participar en sus fotos no es «una protesta o una fiesta».

En este sentido destacó que es «difícil hacer algo tan grande» sin el apoyo de instituciones o patrocinadores, porque su trabajo supone «una combinación de esfuerzos».

Tunick destacó que ya ha tenido ocasión de recorrer la»jungla» de la ciudad en busca de localizaciones para hacer la fotografía, y reconoció que quedó particularmente atraído por el amanecer en la capital colombiana.

«El amanecer de Bogotá se siente como una utopía, es muy pacífico y te sientes como en la película ‘Vanilla Sky’ o ‘La fuga de Logan», reconoció el fotógrafo.

Asimismo, comentó que le gusta esa luz porque le recuerda a las cintas que veía de niño y en la que apreciaba los paisajes especialmente.

En ese momento del día, según Tunick, se puede observar mejor la manera como «las calles se reflejan en los edificios», lo que es algo «absolutamente fenomenal en el sentido visual».

Tunick, nacido en Nueva York en 1967, ha hecho cerca de 90 instalaciones humanas alrededor del mundo con numerosas personas desnudas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos