Roma.- Luciano Spalletti y Antonio Conte son los entrenadores favoritos de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para sustituir a Roberto Mancini, luego de su inesperada salida.
En 9 de septiembre Italia jugará contra Macedonia del Norte en busca de la clasificación a la Eurocopa como vigente campeona del torneo. Después de no clasificarse a Qatar 2022, precisamente por una derrota ante Macedonia del Norte, la clasificación al torneo continental es más necesaria que nunca.
Dos candidatos, según señaló la prensa italiana, están por encima del resto de opciones: Spalletti y Conte. Dos perfiles y características diferentes, pero muy contrastados en el fútbol italiano.
Spalletti se presenta como la opción favorita para la opinión popular después de su gran éxito con el Napoli la pasada temporada. El problema con su fichaje es una clausula que tiene con el conjunto partenopeo. En caso de escogerlo, la FIGC debería abonar 3 millones de euros al club que preside Aurelio De Laurentiis.
La Federación podría tratar de convencer al mandatario para que no ejerza la clausula sobre Spalletti al tratarse de un tema de la selección.
La otra opción que se maneja es la vuelta de Antonio Conte al banquillo ‘azurro’. Ese que ya dirigió durante dos temporadas (2014-16), llegando a los cuartos de final de la Eurocopa 2016.
El exentrenador de la Juventus, Chelsea y demás equipos está libre después de separar sus caminos con el Tottenham el pasado 26 de marzo.
Por su parte, el ya exseleccionador, Roberto Mancini, apuntó a través de un comunicado que su marcha fue una decisión personal. Aunque diversos medios internacionales señalan que habría aceptado una propuesta para ser el nuevo seleccionador de Arabia Saudí.
Puede leer más aquí: Mancini habría renunciado a Italia para dirigir a Arabia Saudita
«Mi renuncia como entrenador de la selección nacional fue una elección personal. Agradezco al presidente Gravina por su confianza, junto con todos los miembros de la FIGC. Saludo y agradezco a todos mis jugadores y aficionados que me han acompañado en estos 5 años. Llevaré la victoria extraordinaria de la Eurocopa 2020 siempre en mi corazón. Fue un honor», expresó Mancini.
La decisión de quién será el nuevo entrenador no se hará esperar, tal y como informó la FIGC en su comunicado.
«Teniendo en cuenta los importantes y próximos compromisos para las eliminatorias de la UEFA Euro 2024, la FIGC comunicará el nombre del nuevo seleccionador nacional en los próximos días», reza el escrito.
EFE