EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Space X lanza la cápsula Dragon hacia la Estación Espacial Internacional

La firma privada Space X lanzó la cápsula Dragon para abastecer a los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) de más de 3.175 kilos de suministros y equipo científico, entre el que destaca material para experimentar con la microgravedad

09/04/2016 | 03:30 pm


WASHINGTON.- La cápsula se puso en órbita a las 4.43 hora local (20.43 GMT) desde Cabo Cañaveral (Florida), como estaba previsto, y el despegue fue retransmitido en directo por la televisión de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).

Esta es la octava misión de este tipo, pero esta vez, cuando ya Dragon estaba en órbita y encaminado hacia la EEI, SpaceX consiguió por primera vez que el cohete Falcon 9 aterrizará en una plataforma flotante para drones ubicada en el océano Atlántico.

Entre el material a bordo de la cápsula Dragón destaca equipo para experimentar con un hábitat espacial de microgravedad, destinado a investigaciones médicas y capaz de «revolucionar el trabajo y la vida de la EEI», resaltó la NASA en un comunicado.

La carga de la cápsula también permitirá a los astronautas realizar diversos experimentos para ayudar al diseño de nuevos fármacos y averiguar cómo los microbios podrían afectar a la salud de la tripulación y su equipo durante una misión espacial de larga duración, detalló la NASA.

La Agencia Espacial de EEUU tiene previsto que la cápsula Dragón aterrice en el océano pacífico el 11 de mayo y traiga de vuelta 1587,6 kilos de material científico.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos