EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



S&P revisa de negativa a estable la perspectiva de Francia a largo plazo

21/10/2016 | 02:48 pm


PARÍS.- La agencia de calificación de riesgos estadounidense Standard & Poor’s (S&P) anunció hoy que ha revisado de negativa a estable la perspectiva de la nota de Francia a largo plazo, que se mantiene en «AA».

S&P indicó en su comunicado que el cambio refleja la introducción gradual de reformas en el sistema tributario por parte de las autoridades galas y el efecto estabilizador que se espera que tengan en el empleo, el crecimiento, la competitividad y las finanzas públicas.

La nota otorgada al país había permanecido en perspectiva negativa durante los últimos dos años, pero la agencia destacó que los riesgos advertidos en 2014 no se han materializado.

S&P consideró que la recuperación económica va por el buen camino y apuntó que «quizás» el componente con más incertidumbre de su previsión a medio plazo sean las exportaciones, en las que ocupan un lugar importante elementos «volátiles» como los automóviles o la tecnología punta.

El primer ministro francés, Manuel Valls, se congratuló en su página de Facebook de esa revisión al alza.

«Nuestras reformas para enderezar nuestra economía, nuestro atractivo, sin sacrificar nuestro modelo social, dan resultado. ¡Continuemos!», apuntó el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, el ministro francés de Economía y Finanzas, Michel Sapin, señaló en otro comunicado que esta revisión refuerza la adecuación de la política económica y presupuestaria del Ejecutivo, y apuntó que este prevé mantener «el saneamiento de las cuentas públicas».

EFE