EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



S&P rebaja perspectiva de México por «decepcionante» crecimiento económico

24/08/2016 | 09:07 am


MÉXICO.-La firma de calificación crediticia S&P Global Ratings bajó e estable a negativa su perspectiva de las calificaciones a largo plazo para México, citando su «decepcionante» tasa de crecimiento pese a las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno.

La compañía señaló en un comunicado que «México ha llevado a cabo más reformas estructurales en comparación con la mayoría de los países de mercados emergentes, pero su tasa de crecimiento ha sido decepcionante, debido parcialmente a factores no económicos».

La administración de Enrique Peña Nieto, dijo, «hizo notables reformas estructurales para modernizar la economía (en los sectores de energía, educación, telecomunicaciones, fiscal y financiero) en la primera parte de su periodo de gobierno de seis años (que comenzó en 2012) con el respaldo de otros partidos».

Sin embargo, apuntó, «las debilidades en la gobernabilidad -que reflejan en parte una débil aplicación de la ley y la percepción de corrupción- limitan los beneficios de estas reformas, especialmente en la inversión».

La agencia consideró probable un aumento del producto interno bruto (PIB) ligeramente por encima de 2 % en 2016 y en torno a 3 % durante 2017-2019, «suponiendo un crecimiento constante y estable en Estados Unidos y un incremento gradual de la inversión privada en el sector de energía mexicano».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos