LONDRES.- Jude Bellingham, jugador del Real Madrid, recibió la convocatoria por el técnico de la selección inglesa, Gareth Southgate, para los partidos de clasificación de la Eurocopa 2024, contra Malta y Macedonia del Norte.
Your #ThreeLions for their final camp of 2023! 💪
— England (@England) November 9, 2023
Bellingham, lesionado en un hombro en el partido ante el Rayo Vallecano, no jugó ni un minuto en la victoria del Real Madrid contra el Braga, hoy se entrenó con una protección en el hombro y no está decidida aún su participación en el partido de la decimotercera jornada frente al Valencia.
El centrocampista ya descansó en el amistoso contra Australia previo al duelo con Italia.
Inglaterra se enfrentará en Wembley a Malta el próximo 17 de noviembre y, cuatro días después, a Macedonia del Norte fuera de casa. Los ingleses ya tienen la clasificación asegurada a la Eurocopa, después de vencer a Italia en el pasado parón por selecciones, además del primer puesto del grupo.
Gareth Southgate dejó fuera de esta convocatoria a los jugadores del Chelsea Raheem Sterling y Reece James, y a John Stones, del Manchester City, por lesión. Sí incluyó a James Maddison, lesionado en el último partido del Tottenham Hotspur, y a Bukayo Saka, que se retiró con un golpe de la victoria este miércoles ante el Sevilla.
Lista de convocados
- Porteros: Sam Johnstone (Crystal Palace), Jordan Pickford (Everton) y Aaron Ramsdale (Arsenal).
- Defensas: Levi Colwill (Chelsea), Lewis Dunk (Brighton), Marc Guehi (Crystal Palace), Harry Maguire (Manchester United), Fikayi Tomori (AC Milan), Kieran Trippier (Newcastle) y Kyle Walker (Manchester City).
- Centrocampistas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Jude Bellingham (Real Madrid), Conor Gallagher (Chelsea), Jordan Henderson (Al-Ettifaq), Kalvin Phillips (Manchester City) y Declan Rice (Arsenal).
- Delanteros: Jarrod Bowen (West Ham), Phil Foden (Manchester City), Jack Grealish (Manchester City), Harry Kane (Bayern Munich), James Maddison (Tottenham), Marcus Rashford (Manchester United), Bukayo Saka (Arsenal), Ollie Watkins (Aston Villa) y Callum Wilson (Newcastle).
EFE