EN VIVO DEPORTES



Cortesía - @PremierLeague

Southampton frenó la racha del Middlesbrough

Los de Claude Puel se ubican en la décima casilla del torneo igualados con el Everton y el West Brom con 20 unidades cada uno

11/12/2016 | 01:03 pm


LONDRES.- El Southampton salió airoso de la visita al St. Mary’s Stadium del Middlesbrough de Aitor Karanka, que afrontó su compromiso de la decimosexta jornada de la Premier, después de dos encuentros sin perder.

El conjunto del francés Claude Puel tardó en aclarar su panorama y superar la portería defendida por el español Víctor Valdés. Fue al inicio de la segunda parte, cuando el marroquí Sofiane Boufal finalizó, con un remate al borde del área, un pase de James Ward-Prowse.

La acción rentabilizó la maniobra táctica de Puel, que en el descanso dejó fuera del partido a Dusan Tadic para dar entrada a Nathan Redmond.

El Southampton pudo ampliar su ventaja ante la desorientación del cuadro visitante. Pero Karanka, que aún confiaba en poder equilibrar el partido, optó por realizar su primera y única sustitución a diez minutos del final. Recurrió al español Adama Traoré que ocupó el lugar de Christian Stuani.

Al final, el Southampton sacó los tres puntos para asentarse en el ecuador de la clasificación. El Middlesbrough, recién ascendido esta temporada, está a tres puntos de los puestos de descenso que marca el West Ham.

EFE