EN VIVO DEPORTES



Cortesía - La Tercera

Soteldo sufrió un esguince en la rodilla izquierda

25/04/2017 | 05:39 pm


SANTIAGO DE CHILE.- Sufren en Talcahuano. Huachipato se salvó matemáticamente del descenso tras igualar sin goles ante el Campanil, pero el panorama una vez finalizado el partido era oscuro y de mucha preocupación.

Corría el 54’ cuando Yeferson Soteldo recibió una durísima falta por detrás del volante Alejandro Camargo, de Universidad de Concepción, que lo mandó de inmediato al suelo. El venezolano gritó de dolor golpeando el pasto y hasta lloró, indicio claro de que no eran simples quejas.

Soteldo debió abandonar en camilla la cancha quejándose con mucho dolor en su rodilla izquierda, mientras sus compañeros reclamaban la expulsión de Camargo, quien sólo recibió tarjeta amarilla.

Algunos se tomaban la cabeza, molestos por la dura entrada que sacó al talentoso volante de 19 años del partido. Povea lo reemplazó y, segundos más tarde, el venezolano se bajó de la camilla intentando pisar. Claramente no pudo y en compañía del cuerpo médico vio lo que quedaba de partido en el banco de suplentes.

El partido finalizó y Soteldo llegó en camilla a camarines. Allí fue examinado por los médicos de Huachipato, pero la incertidumbre creció. El volante reaccionó con gritos a cada intento del áreamédica por tocar suavemente la rodilla derecha y salió casi en andas del estadio acompañado por dos integrantes del club.

Luego de realizado más exámenes el club confirmó a través de su cuenta en Twitter que el criollo presenta un esguince del ligamento colateral lateral en su rodilla izquierda. A pesar del diagnóstico el conjunto chileno no especificó el tiempo de recuperación del mediocampista.

La Tercera – Unión Radio