EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Sostienen buenas expectativas de empleo ante apertura comercial de la frontera binacional

29/07/2022 | 12:34 pm


CARACAS.- El alcalde del municipio Pedro María Ureña del estado Táchira, Jhon Carrillo, estima que la apertura de la frontera sea un punto de partida para una nueva etapa del beneficio socio económico de la ciudadanía fronteriza.

«Se proyecta es la reapertura total, comercial, peatonal, vehículos de carga, transporte colectivo entre Colombia y Venezuela», expresó.

Además destacó que desde el 2021 se han realizado políticas de accesos para personas que tienen la necesidad de acudir a Cúcuta a un centro asistencial para cumplir con tratamientos médicos así como también actividades académicas.

«Es una reciprocidad, una dinámica natural de muchos años», agregó.

Carrillo expresó el logro de la apertura peatonal con algunos horarios establecidos por parte de la nación colombiana y que ha permitido en estos meses la dinámica del tráfico de personas por los puentes internacionales.

«En este caso el Francisco de Paula Santander, Simón Bolívar y el puente Unión de La Fría», apuntó.

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, ratificó el anhelo y la expectativa no solo para la sociedad, sino también para el sector productor del municipio.

«Todo esto ha generado una expectativa positiva desde el punto de vista económico. Creemos que la reapertura comercial va a generar una cantidad de importantes empleos directos e indirectos para el beneficio de todos», acotó.

Sinaid Garces/Unión Radio