EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presunto autor del ataque a disparos en una clínica para el control de la natalidad y el aborto en Colorado Springs Robert Lewis Dear

Sospechoso de tiroteo en Colorado es un hombre raro y solitario

Robert Lewis Dear de 57 años, vivía en una choza sin electricidad ni agua en las montañas y en una pared de su humilde morada había clavado una cruz de ramas

28/11/2015 | 02:33 pm


Colorado Springs ShootingCOLORADO SPRINGS.- Un hombre solitario de North Carolina que pasaba el tiempo en una choza de las montañas y evitaba a sus vecinos estaba preso el sábado, acusado de abrir fuego en una clínica de Planned Parenthood en Colorado y matar a tres personas.

Robert Lewis Dear -de 57 años y 1,9 metros de altura-, dejó escasas pistas acerca de sus motivos, dijo la policía. Quienes lo conocían dijeron que no parecía tener inclinaciones religiosas ni políticas.

La policía dijo que Dear entró el viernes a la clínica de Planned Parenthood en Colorado Springs y abrió fuego. Durante el asedio subsiguiente de cinco horas se produjeron varios tiroteos con la policía, mientras pacientes y empleados se refugiaban bajo los muebles o en cuartos cerrados.

Cuando Dear se entregó, había tres muertos —entre ellos un policía— y nueve heridos.

Ante este tiroteo, el presidente Barack Obama dijo: «No es normal. No podemos permitir que se vuelva normal». «Basta ya», agregó Obama en un comunicado.

No estaba claro si Dear tenía alguna conexión con Planned Parenthood. La organización sin fines de lucro de servicios para la salud reproductiva dijo que sus empleados resultaron ilesos y que no sabía si ella era el blanco del ataque.

Los registros de la cárcel indican que Dear deberá comparecer en la corte el lunes.

El tiroteo del viernes ocurrió a menos de 10 kilómetros (seis millas) de la calle donde un hombre abrió fuego y mató a dos personas antes de que lo abatiera la policía en un tiroteo el día de Halloween.

AP/SPLL