EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Policía de Florida

Sospechoso de ataque en Florida es empleado de negocio donde ocurrió el hecho

11/09/2019 | 01:54 pm


MIAMI.- Un empleado de un negocio de venta de puertas en una zona industrial en Tallahassee, la capital de Florida, es el detenido como sospechoso de haber herido con arma blanca a cinco personas que estaban en ese local, una de las cuales está en estado grave, informaron diversas fuentes.

El hombre fue identificado por la policía como Antwann D. Brown, de 41 años y empleado de Dyke Industries.

El jefe interino del Departamento de Policía de Tallahassee, Steve Outlaw, dijo en una conferencia de prensa que uno no puede dejar de preguntarse por la coincidencia de que hoy se conmemore un nuevo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Sin embargo, según el Tallahassee Democrat, la policía no ha encontrado hasta ahora ninguna vinculación ni ha podido determinar un móvil para una agresión que Outlaw definió como «espontánea».

La oficial Rachelle Denmark, que habló antes de la rueda de prensa, dijo que el sospechoso no es uno de los cinco heridos ingresados en el centro médico Tallahassee Memorial HealthCare.

En un principio se informó de seis personas llevadas al hospital Tallahassee Memorial HealthCare desde Dyke Industries, pero el centro médico informó horas después de que son nada más cinco, de las cuales una está grave.

«Uno de los pacientes está en un estado serio, dos en estado satisfactorio y dos en buena condición», señaló el hospital en un comunicado reproducido por medios locales.

Según el recuento de los hechos divulgado por la policía, fueron avisados por una llamada de emergencia pasadas las 8.30 de la mañana (12.30 GMT) de hoy de que algo estaba ocurriendo en el local de Dyke Industries, situado en una zona industrial, al oeste de la ciudad.

Cuando llegaron se encontraron con «varias personas apuñaladas», a las que prestaron los primeros auxilios en el lugar, según han señalado varios portavoces del Departamento de Policía de Tallahassee.

Entre los apuñalados está precisamente un hombre que fue hoy a Dyke Industries a una entrevista de trabajo, el cual estaba hablando con su esposa por su teléfono celular cuando se produjo el incidente.

«Me han apuñalado cinco veces», dijo a Marquitta Campbell su esposo Bobby Riggins Jr. en esa llamada, según contó ella a los medios.

Según un comunicado de la Policía, el caso ha sido asignado a investigadores de la Unidad de Delitos Violentos.

La policía hizo un llamamiento al público para que brinde cualquier información relativa al incidente a dos líneas telefónicas especiales.

Las primeras noticias hicieron temer que se tratase de un nuevo ataque masivo, esta vez sin armas de fuego, en un día sensible para Estados Unidos, pues se conmemora un nuevo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

EFE/SPLL