EN VIVO DEPORTES



Abierto de Australia. Foto: Cortesìa.

Sorteo del Abierto de Australia se celebrará este viernes

04/02/2021 | 08:02 am


Australia.- El sorteo del cuadro principal del Abierto de Australia, previsto para la tarde de este jueves, ha sido retrasado al mediodía del viernes como consecuencia del positivo de covid-19 detectado en uno de los trabajadores del Grand Hyatt, uno de los tres hoteles donde guardaron cuarentena gran número de tenistas a su llegada a Australia.

El director del torneo, Craig Tiley, despejó las dudas generadas y afirmó que los planes son cumplir el calendario del primer Grand Slam de la temporada en sus fechas previstas, a partir del 8 de febrero.

El sudafricano explicó que las 507 personas -incluidos 160 jugadores- considerados contactos casuales del positivo ya se han sometido al test en Melbourne y permanecerán aislados en sus habitaciones hasta que obtengan el resultado negativo.

Este jueves, a partir de las 9.00 horas locales, los afectados han empezado a pasar los test de coronavirus, de garganta y nariz, empezando por los jugadores, ordenados por orden alfabético, en el hotel View Melbourne.

Durante la jornada del jueves, en la que están suspendidas las competiciones, sólo los jugadores no residentes en el Grand Hyatt tienen acceso a los estadios para entrenarse o recibir tratamiento de fisioterapia.

EFE/Unión Radio