EN VIVO DEPORTES



Entendimiento y familiaridad

Soria: "Demostramos que podemos pelear"

Los del altiplano tenían 18 años sin ganar en el torneo más antiguo de selecciones

15/06/2015 | 10:48 pm


VALPARAÍSO.- Mauricio Soria, seleccionador de Bolivia, destacó hoy que el partido con Ecuador fue de «trámite arduo» y resaltó la valentía de sus jugadores para obtener el primer triunfo de la Verde en Copa América después de 18 años.

Soria afirmó que el partido fue «de trámite arduo, difícil, desvirtuado por el intenso viento que ha habido y que hizo que en el segundo tiempo no hayamos podido jugar al fútbol».

También reconoció las virtudes de su rival: «Ecuador estuvo en ataque todo el segundo tiempo y fue más difícil para nosotros salir, por el viento y por ellos. Se nos complicó mucho».

Además, elogió a su defensa. «Siempre ha sido sólida», dijo.

Y le cobró a aquellos que no han creído en esta Bolivia, pues manifestó que su equipo se está ganando el respeto con buen fútbol.

«Había gente que no tenía mucha fe en lo que podía hacer Bolivia y demostramos que podemos pelear, no sabíamos si podíamos ganar, lo importante era mostrar la diferencia», agregó.

Sobre Chile, su próximo rival en el grupo A, expresó: «Será más complicado para nosotros porque nuestros rivales ven nuestras condiciones y toman recaudos. Vemos muy difícil el partido con Chile pero lo más importante es recuperar al plantel de lo de hoy para tener orden táctico».

EFE