EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sopesan nuevas restricciones en España por el virus

16/01/2021 | 01:44 pm


MADRID.- España afronta un nuevo periodo de restricciones para frenar la tercera de covid-19, con un fuerte incremento de los contagios, aunque el Gobierno se resiste a decretar el confinamiento domiciliario, mientras las vacunaciones continúan a buen ritmo.

Aunque el fin de semana no hay datos totales, algunos gobiernos regionales publican los suyos y este sábado continúa el ascenso, como en el caso de Castilla y León, donde por tercer día se supera el techo de nuevas infecciones diarias, con 2.892 casos en las últimas 24 horas.

Pese a las peticiones de algunas comunidades autónomas, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, descartó el confinamiento domiciliario para doblegar la tercera ola de contagios, que está arrojando unos datos «muy preocupantes», dijo.

Illa insistió en que esperan frenar el incremento de casos igual que se consiguió en la segunda ola, con más restricciones, pero sin tener que encerrar a la gente en sus casas y abogó por esperar los resultados de las nuevas restricciones .

El ministro planteó, sin embargo, la posibilidad de ampliar el horario de los toques de queda y así frenar la movilidad, como desde hoy está vigente en la región de Castilla y León, que lo adelanta por su cuenta de las 22.00 horas a las 20.00.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos