EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un cliente pasa junto a varias unidades de la nueva consola PlayStation 4 Pro en una tienda de electrónica en Tokio (EFE)

Sony lanza PlayStation 4 Pro

10/11/2016 | 12:46 pm


MADRID.-Sony puso hoy a la venta PlayStation 4 Pro, una nueva versión de su consola que soporta el juego en ultra alta definición (4k) y con la que constata que los ciclos de renovación de las máquinas de videojuegos ha cambiado.

PS4 Pro, presentada hoy en Madrid y que sale a la venta en todo el mundo, también es compatible con la tecnología de imagen HDR, que mejora la iluminación y el color de los gráficos.

Con la llegada del nuevo «hardware», convivirán en el mercado dos máquinas PlayStation: una básica, con las mismas especificaciones técnicas que la lanzada en 2013, y la PS4 Pro, más potente. Las consolas empiezan a actualizarse con más frecuencia que antaño.

PS4 Pro tiene una mayor capacidad de procesamiento y más potencia gráfica que su hermana PS4, con el objetivo de permitir el juego en 4k y ser compatible con la tecnología de imagen HDR, que mejora la luminosidad y el color.

La consola cuenta con el doble de núcleos gráficos que PS4, que ha pasado de 16 a 32 y ha añadido un giga de memoria RAM, unos cambios diseñados para soportar el juego en 4k.

PlayStation 4 Pro es compatible con todo el catálogo de videojuegos de la versión básica y con sus periféricos, entre los que están las gafas de realidad virtual PlayStation VR.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos