MADRID.- Ni siquiera tras perder el primer set se dejó impresionar Lorenzo Sonego por el currículum reciente, el ímpetu y las ganas del brasileño Joao Fonseca, estrella emergente en el firmamento tenístico pero que, con las fuerzas al límite, se rindió en la segunda ronda del Abierto de Australia por 6-7 (6), 6-3, 6-1, 3-6 y 6-3.
Fonseca, flamante ganador de las Finales Next Gen a sus 18 años, se despidió del Melbourne pero dejó su huella en el torneo y en el circuito, en el que asoma como uno de los probables protagonistas de la nueva temporada si mantiene la progresión que ha sacado a la luz en las últimas semanas.
En una pista atestada de brasileños, que dirimieron en las gradas una batalla permanente con la afición italiana, Fonseca saltó crecido tras su victoria en la ronda anterior sobre el ruso Andrey Rublev y desplegó toda la potencia de sus golpes ante un Sonego al que le costó mantener la iniciativa.
El italiano fue el único que dispuso de puntos de rotura en esa manga, cuatro, pero fueron solventados todos por Fonseca. El set se decidió en el desempate, en el que el jugador sudamericano fue valiente, se hizo con una ventaja de 5-2 que luego perdió y volvió a centrarse para llevarse el juego por 8-6.
Sonego aprendió la lección. Redujo el porcentaje de errores en el segundo parcial, se adelantó 3-1 y progresó hasta el 6-3 sin que el carioca pudiera sacar rédito a su derecha.
Las diferencias reales entre los números 55 y 112 del mundo quedaron en evidencia en el tercer set. La joven estrella se vino físicamente abajo y con ello perdió también claridad de ideas. Sonego, excelente en la red e inquebrantable al servicio, sofocó el ímpetu de su rival.
También puede leer: Sinner se instaló en tercera ronda tras un exigente duelo contra Schoolkate
EFE