EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto:EFE

El partido de Alexis Tsipras ganó las elecciones en Grecia

Nada más conocerse estos sondeos, Tsipras se dirigió a la sede de su partido, donde, alzando el brazo en señal de victoria, fue aclamado por la multitud que se encontraba en la calle

20/09/2015 | 11:39 am


ATENAS.-La izquierdista Syriza, liderada por el ex primer ministro Alexis Tsipras, ganó las elecciones generales anticipadas celebradas en Grecia con entre un 33 % y un 35 % de los votos, según los sondeos a pie de urna divulgados tras el cierre de los colegios electorales.

Los conservadores de Nueva Democracia, dirigidos por Vanguelis Meimarakis, obtuvieron, de acuerdo a las encuestas, entre un 28,5 % y un 30,0 %.

En el tercer lugar quedarían los neonazis de Amanecer Dorado, con entre el 7 % y el 8 %.

Le siguen los socialdemócratas de Pasok, con entre el 6 % y el 7 %; los comunistas de KKE, con entre un 5,5 % y un 6,5 %, y el centrista To Potami, con entre un 4 % y un 4,5 %.

Dentro del arco parlamentario entrarían con seguridad, según estos sondeos, los nacionalistas Griegos Independientes, socios de la colación de Gobierno con Syriza, y la Unión de Centristas, una formación fundada hace más de dos décadas que nunca logró un escaño, ambos con entre un 3 % y un 4 %.

Incierta se perfila la presencia en el hemiciclo de la recién creada Unidad Popular, partido escindido de Syriza y liderada por el exministro Panayotis Lafazanis, con un 2,5 % y un 3 %.

La barrera mínima para acceder al Parlamento está situada en el 3 %.

La participación se perfila como la más baja registrada en unas elecciones nacionales, según apuntan varios institutos.

EFE