EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sondeos en Argentina ratifican polarización entre Macri y Fernández

02/08/2019 | 12:46 pm


BUENOS AIRES.- Los más recientes sondeos de intención de voto de cara a las primarias del próximo 11 de agosto en Argentina, confirman un escenario de polarización entre el presidente Mauricio Macri, que aspira a la reelección, y el peronista Alberto Fernández, con un leve sesgo a favor del opositor.

De acuerdo con una encuesta de la consultora Giacobbe & Asociados, difundida este viernes, Fernández, candidato del Frente de Todos, tiene una intención de voto del 40 %, frente al 38,5 % de Macri, postulante por el frente Juntos por el Cambio.

El sondeo, con un margen de error de +/- 2 % y realizado entre 2.500 personas de todo el país, ratifica la polarización de los votantes entre Macri y Fernández, que juntos acaparan casi ocho de cada diez sufragios en las primarias.

Según la encuesta, muy lejos se sitúa el economista liberal José Luis Espert, del frente Despertar, con el 5,4 %, y el también economista de origen peronista Roberto Lavagna, candidato del frente Consenso Federal, con el 3,9 %.

Los otros cinco candidatos que participarán en las primarias se reparten el resto de la escasa porción de votantes que no optarán entre Macri y Fernández.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos