EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Corriente de viento solar , Archivo

Sonda Solar Orbiter supera todas las pruebas y está lista para ir al Sol

18/10/2019 | 01:45 pm


MADRID.- La sonda espacial Solar Orbiter, que tiene como misión estudiar nuestra estrella, ha superado ya todas las pruebas y ahora viajará a Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU) desde donde partirá hacia el Sol en febrero de 2020.

Solar Orbiter, misión en la que colaboran la Agencia Espacial Europea (ESA) y la estadounidense NASA, ha supuesto un auténtico desafío para su construcción debido a las condiciones extremas que deberá soportar.

Desde octubre de 2018, la sonda espacial construida por Airbus en Stevanage (Reino Unido), se ha sometido a pruebas en un centro de ensayos en Múnich (Alemania) y todas ellas «han concluido con éxito», según un comunicado de la empresa aeroespacial.

La sonda ha sido declarada lista para su envío a Cabo Cañaveral, adonde viajará en un avión de carga Antonov el 31 de octubre y el lanzamiento está previsto para el 6 de febrero del próximo año, indica la ESA en una nota.

Esta misión es una de las «más ambiciosas y apasionantes que hemos diseñado y construido hasta ahora en Stevenage», explica en la nota Eckard Settelmeyer de Airbus.

El viaje de Solar Orbiter y su proximidad a nuestra estrella hará que algunas piezas de la sonda tengan soportar temperaturas de más de 500 grados centígrados, mientras que otras se mantendrán permanentemente a la sombra y aguantarán unos 180 grados bajo cero.

EFE