EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



NASA cumple 60 años explorando el espacio

Sonda de la NASA recogió muestras del asteroide Bennu

24/10/2020 | 08:04 am


WASHINGTON.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés) anunció este viernes que las muestras recogidas por la sonda estadounidense Osiris-Rex sobre la superficie del asteroide Bennu son «más que suficientes».

La sonda Osiris-Rex recolectó los fragmentos el pasado martes, pero se estaba a la espera de que se confirmase si se habían alcanzado los 60 gramos que se habían marcado como objetivo mínimo.

En un comunicado, la NASA detalló sin embargo, que se estaban perdiendo lentamente algunas partículas debido a que piezas más grandes no permitían que el recolector sellara del todo.

Es por ello, que se canceló la prueba de este fin de semana para medir el tamaño de la muestra, y proceder a almacenarla directamente en aras de que no se pierda más.

«Aunque es posible que tengamos que movernos más rápido para almacenar la muestra, no es un problema grave. Estamos muy emocionados de ver lo que parece ser una muestra abundante», dijo el administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, Thomas Zurbuchen.

Bennu se encuentra a más de 320 millones de kilómetros de la Tierra y el Osiris-Rex llegó al asteroide después de más de cuatro años, ya que fue lanzada en septiembre de 2016 de Cabo Cañaveral.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos