EN VIVO DEPORTES



Son Heung-min del Tottenham fue el mejor de abril en la Premier League

12/05/2017 | 09:31 am


LONDRES.- La Premier League dio a conocer este viernes los ganadores de los premios a mejor jugador y mejor gol del pasado mes de abril en la liga, que recayeron en el delantero coreano del Tottenham Hotspur Son Heung-min y en el extremo español del Chelsea Pedro Rodríguez, respectivamente.

Son, de 24 años, quien ya recibió el premio en septiembre del año pasado, vio portería en cinco ocasiones y dio una asistencia en abril, ayudando a su equipo a conseguir pleno de victorias: Burnley (0-2), Swansea (1-3), Watford (4-0), Bournemouth (4-0), Crystal Palace (0-1) y Arsenal (2-0).

«Es maravilloso; esta es la segunda vez que lo recibo en esta temporada. Le estoy muy agradecido a mis compañeros, al cuerpo técnico del club y a los aficionados que votaron por mí», dijo el internacional coreano tras recibir el premio.

«Hay que seguir trabajando muy duro. Mi objetivo era marcar 10 goles este curso y en los tres partidos que nos quedan quiero seguir anotando, dando asistencias y ganando puntos para el equipo. Todavía tengo hambre», añadió.

Son se impuso en la votación, realizada en conjunto por un panel de expertos, capitanes de la Premier League y aficionados, a sus compañeros de equipo Christian Eriksen y Jan Vertonghen, a Eric Bailly (Manchester United), Eden Hazard (Chelsea), Sergio Agüero (Manchester City) y Christian Benteke (Crystal Palace).

Además, este viernes la Premier League hizo entrega al extremo español del Chelsea Pedro Rodríguez del premio a mejor gol del pasado mes de febrero.

El exjugador del Barcelona, de 29 años, se impuso a otros siete goles de gran belleza con un espectacular tanto con la zurda desde la frontal en la victoria de su equipo 0-3 sobre el Everton en Goodison Park.

EFE