EN VIVO DEPORTES



Un solvente Espanyol derrotó al Everton

El cuadro «perico» se enfrentará el próximo sábado a la Juventus en partido amistoso

06/08/2016 | 12:52 pm


MADRID.- Un tanto de penalti de Leo Baptistao en el minuto 6, y las grandes intervenciones del meta Roberto, que paró un penalti en el primer tiempo, le dieron alas al Espanyol en su victoria en Goodison Park ante el Everton (0-1), en un partido en el que los blanquiazules demostraron su solvencia.

Con un fútbol muy serio, buen manejo del balón y mucha claridad en sus movimientos, el Espanyol no dio opciones a un cualificado rival, que tuvo algunas ocasiones en el primer tiempo, pero que prácticamente se quedó en blanco en el segundo.

Y es que el nuevo Espanyol de Quique Sánchez Flores demostró de lo que es capaz en Goodison Park ante el Everton. Frente a un rival de empaque, los blanquiazules mostraron una buena imagen, con una presión elevada y un fútbol con mucha movilidad, especialmente en su pareja de delanteros: Leo Baptistao y Gerard Moreno.

Salió el equipo de Quique con un 4-4-2, muy equilibrado con Diop y Víctor Sánchez y una buena anticipación defensiva. En la creación Piatti y Hernán Pérez desequilibraban y, además, jugó con viento a favor al marcar prácticamente en la primera ocasión que tuvo.

Fue en una combinación entre Moreno y Baptistao que acabó con un pase a la izquierda sobre el lateral Rubén Duarte que llegó un instante antes que Gueye Gana al balón dentro del área y el penalti fue muy claro.

La transformación fue a cargo de Baptistao, que engañó a Stekelenburg (min.6). A partir de entonces, el Everton, dirigido por Ronald Koeman, buscó el juego en el campo contrario y tuvo una buena llegada por medio de Barkley (min.8), bien resuelta por el meta Roberto.

El meta del Espanyol fue el fiel de la balanza. Estuvo espléndido y abortó cualquier opción de peligro de los ingleses. En una contra, Baptistao aprovechó una buena acción de Piatti, pero no acertó desde el punto de penalti (min. 10), como tampoco el argentino Funes Mori, quien remató fuera cuando estaba solo en el segundo palo tras un saque de esquina (min.13).

Pasó el equipo de Sánchez Flores por algunos apuros. Tenía problemas para equilibrar el juego de Deulofeu y Mirallas por las bandas y la presión de Barry y Gana Gueye se hacía sentir en la medular.

Lukaku tuvo el empate en el minuto 17, pero Roberto volvió a estar sobresaliente. Antes del finales del primer tiempo, un remate de Óscar Duarte que salvó bajo palos Mirallas fue lo mejor del Espanyol, que se agarró al efecto Roberto en los últimos minutos

Al borde del descanso, Rubén Duarte derribó a Deulofeu dentro del área y el penalti fue lanzado por Barkley. Roberto, en una magnífica intervención, evitó el 1-1.

En la segunda mitad, el Espanyol no sufrió en ningún momento. En el primer cuarto de hora, y antes del rosario de cambios por parte de Koeman, solo Baynes tuvo una buena ocasión en el inicio. Después el Everton jugó con más empuje que ideas y los de Sánchez Flores no sintieron en ningún momento la presión de los ingleses.

Entró Reyes por Hernán Pérez, buscando más profundidad por la derecha, que no encontró el Espanyol. Los jóvenes Aaron y Marc Roca le dieron aire a la medular en el cuarto de hora final, periodo en el que el Everton buscó la meta de Roberto, aunque sin ocasiones claras.

En la recta final, Caicedo no pudo aprovechar un buen centro del joven Aaron, mientras que un lanzamiento de falta de Mirallas estuvo a punto de sorprender a Roberto en la última ocasión del partido.

Así que tras cuatro partidos de preparación, el Espanyol sigue invicto. Su próximo partido será el próximo sábado en Módena (Italia), frente al todopoderoso Juventus de Turín.

– Ficha técnica

0 – Everton: Stekelenburg; Coleman, Stones (Holgate, min.63), Funes Mori (Jagielka, min.46), Baines; Barry (Mc Carthy, min.63), Gana Gueye (Davies, min. 71); Barkley, Mirallas, Deulofeu (Lennon, min.63) y Lukaku (Kone, min.63).

1 – RCD Espanyol: Roberto; Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Rubén Duarte; Diop (Marc Roca, min.76), Víctor Sánchez, Hernán Pérez (Reyes, min.59), Piatti (Aaron Caricol, min. 75), Leo Baptistao (Caicedo, min. 62) y Gerard Moreno.

Gol: 0-1, min.6: Leo Baptistao, de penalti.

Árbitro: Michael Oliver (ING). Mostró cartulina amarilla a Funes Mori (min.45+1).

Incidencias: Cuarto partido amistoso del RCD Espanyol disputado en Goodison Park.

EFE