EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Johel Orta

“Soluciones para Venezuela” insiste en realizar un referendo consultivo

02/07/2019 | 02:52 pm


CARACAS.- El abogado Joel Orta, responsable de asuntos internacionales del partido Soluciones para Venezuela, considera que la oposición venezolana ha cometido equivocaciones que han impedido resolver la crisis política del país. “En Venezuela se produjo lo que se denomina el empate catastrófico que es cuando ninguno de los polos enfrentados puede aplastar al otro por eso hay que sentarse a conversar, dialogar, que lleven a la resolución de la crisis de manera electoral, democrática y pacífica”.

En entrevista a Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, ratificó que Soluciones para Venezuela continúa con la propuesta de la realización de un referendo consultivo. “Ojalá (el presidente Nicolás) Maduro reflexionará y que sea la población la que decida a través de un consultivo (…) Hay que apelar a la conciencia del gobierno nacional”.

“El referendo consultivo tardaría entre nueve meses y un año para convocarlo, por eso sería magnífico que el gobierno lo convocara y que contáramos con el concurso del Consejo Nacional Electoral –CNE-«, precisó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio