EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La presidenta de la Comisión de Política Interior Delsa Solórzano/ Foto:UR

Solórzano: Van más de mil heridos en manifestaciones

04/05/2017 | 08:29 am


CARACAS.- La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, informó este jueves que van más de 1000 heridos en las protestas y más de 2000 detenciones arbitrarias.

»Incluso la Fiscal de la República aseguró que las personas llegan heridas y golpeadas a los lugares de reclusión por parte de los funcionarios quienes practican la detención, sin contar las actas de detención, estas violan el debido proceso y el derecho a la defensa», recalcó.

Con respecto a las declaraciones realizadas por Luisa Ortega Díaz el pasado miércoles donde indicó «que no se le puede exigir un comportamiento pacífico a los ciudadanos si el estado toma decisiones no acordes con la ley», la diputada Solórzano afirmó que la Fiscal «tiene toda la razón».

La diputada rechazó que grupos afectos al gobierno se desplacen por las manifestaciones opositoras con la intención, a su juicio, de generar violencia.

Solórzano señaló en entrevista a Globovisión que después de un debate realizado en la AN donde «delegamos a la comisión de política interior para hacer una investigación así como el trámite dentro y fuera del país porque los derechos humanos no tienen frontera ni prescriben los delitos».

La diputada enfatizó en «que el gobierno no quiere preguntarle al pueblo si quiere cambiar la constitución porque tiene miedo y el pueblo no quiere cambiar la constitución», agregó.

José Manuel Sánchez/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos