EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Delsa Solórzano. Archivo

Solórzano propone que impunidad sea tema de debate en el Parlamento

La candidata opositora cree necesario un pronunciamiento de todas las autoridades involucradas en la política de seguridad

24/11/2015 | 05:05 pm


CARACAS.- La candidata de la MUD al circuito 1 de Miranda, Delsa Solórzano, sostuvo que la alta impunidad que vive el país debe ser un tema de debate en el seno del parlamento si la coalición opositora conquista la mayoría de curules.

En entrevista con Vanessa Davies en su programa “Por donde vamosen Unión Radio destacó la importancia de focalizar los esfuerzos en los problemas más cotidianos. En tal sentido dijo que una hipotética Asamblea Nacional mayoritariamente opositora debe interpelar a la Fiscal General de la República y demás autoridades relacionadas con  la seguridad.

Hay más de 98% de impunidad y eso no tiene justificación. No hay ninguna justificación para que de cada 100 crímenes, 1.3 solo llega a sanción. Nosotros necesitamos saber por qué la Fiscalía no está cumpliendo con su función. Luego tenemos al Ministerio de Interior y Justicia que lamentablemente solo se ha dedicado es a desarmar a las policías (…) luego tienes a la Ministra de Asuntos Penitenciarios”.

Elección de Macri

Solórzano también opinó sobre la victoria de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de Argentina. Sostuvo que la nueva administración es soberana para tomar sus decisiones.

“El protocolo de Ushuaia establece claramente que los países, para poder ser miembros de esta instancia tiene que cumplir con las normas democráticas comunes a todos esos países y esas normas pasan por el respeto absoluto de la institucionalidad, pasa porque no se persiga políticamente a los ciudadanos, libertad de expresión (…) cualquier país de Mercosur que considere que otro miembro no está cumpliendo con esta cláusula, tiene el derecho de solicitar la aplicación del mencionado protocolo”.

Indicó que es momento de ponerle fin a “la persecución política”, además de trabajar por la reconciliación del país.

Víctor Marchán Pérez /Unión Radio