EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Delsa solórzano. Archivo

Solórzano: “Hay que saber leer bien los resultados”

La diputada electa dijo que respetarán los derechos de todos

07/12/2015 | 06:21 pm


CARACAS.- La diputada electa por el circuito 1 de Miranda, Delsa Solórzano, expresó que la victoria de la oposición debe ser administrada con mucha humildad. “Tenemos el deber de honrar el compromiso” con los electores.

En entrevista con Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón, Solórzano insistió en analizar profundamente las razones que impulsaron a los venezolanos a apoyar la propuesta opositora.

“Esa Venezuela que habló tiene problemas distintos al ideológico y no tiene nada que ver con un supuesto legado o que haya o no unas diferencias profundas ideológicas entre sectores políticos. Hay una realidad, hay problemas graves, nuestro pueblo está siendo humillado en la cola para comprar comida y llora por hambre (…) Cada una de esas personas que depositó su voto de confianza  en nosotros, merece, pues, que se honre con la palabra que hemos dado para resolver el problema y merecen ser escuchados ”.

En tal sentido, sostuvo que el Gobierno Nacional sigue equivocándose al analizar la situación actual que vive el país.

“Cuando vemos el discurso de Nicolás Maduro que lo repitieron hoy casi en su totalidad, uno certifica que este señor no tiene idea de lo que pasa en el país (…) Lo sabíamos cuando recorrimos los sectores populares, pero lo corroboramos ayer cuando sigue en un discurso exaltado mientras hoy venezuela lo que menos quiere es eso (…) coye hermano, los venezolanos vivimos enfrentando una guerra contra la delincuencia, la escasez y el alto costo de la vida”.

En cuanto a cómo ser abordarán las prioridades dentro del hemiciclo, Solórzano dejó claro que durante años han luchado por los derechos de las minorías. “Mal podemos no reconocer los derechos a quien bien los tiene. No podemos vivir en un país donde no se reconocen las minorías. Lo que no va ocurrir es que le quitemos todo, como ellos nos hicieron a nosotros”, sentenció.

Víctor Marchán Pérez/Unión Radio