EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



“Es lamentable que ocurran hechos como esos entre hermanos venezolanos", acotó Solórzano

Solorzano pide al gobierno condenar violencia a las afueras de Palacio de Justicia

La dirigente de Voluntad Popular, Delsa Solórzano, considera que las acciones violentas en las que falleció el activista de la tolda naranja, Horacio Blanco, deben ser investigadas por las autoridades

12/09/2015 | 01:59 pm


CARACAS.- La candidata a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano ratificó su condena a las acciones violentas registradas el pasado jueves a las afueras del Palacio de Justicia, durante la última audiencia del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Lamentó que la violencia haya provocado la muerte del activista de Voluntad Popular –VP-Horacio Blanco, quien había acudido a todas las audiencias del dirigente de la tolda naranja.

Solórzano puntualizó que lo sucedido «es una nueva violación a los derechos humanos de quienes ejercen su derecho a la manifestación pacífica». “Es lamentable que ocurran hechos como esos entre hermanos venezolanos, que un ciudadano de tu país arremeta violentamente contra otro por razones políticas o ideológicos son los hechos que evidencia que Venezuela merece y necesita un cambio”.

Para concluir, Solórzano celebró que la MUD haya sido nominada por la Eurocámara al premio Sajarov, galardón creado en 1988 para rendir homenaje a personas u organizaciones que han dedicado sus vidas o acciones a la defensa de los derechos humanos y de las libertades. “Para cada uno del equipo de abogados de la MUD desde cada rincón de Venezuela siéntanse orgullosos porque esta postulación es de ustedes”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio