CARACAS.- Delsa Solórzano, testigo principal ante la Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), en representación de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que hubo muy pocas incidencias en las instalaciones de las mesas electorales este 26 de julio.
Precisó que las incidencias en la instalación de las mesas en centros electorales no llega a 1% del total de mesas (30.026).
Pidió a los venezolanos que no se alarmen ante los reportes de incidencias que han recibido durante la instalación del más de 90% de las mesas de votación.
«No nos alarmemos, a votar masivamente el domingo porque la voluntad del pueblo que hemos visto en las calles de Venezuela, se va a expresar con mucha fuerza y de manera rotunda el domingo», dijo
De las denuncias realizadas explicó que el motivo fue que «Algunos centros se instalaron antes de la hora debida, muy pocos», dijo.
Otro inconveniente fue la lectura del código Qr porque «alguien dobló la credencial y cuando vas a leer el Qr no da lectura»(…) «Entonces si hay incidencias, todas se reportaron en tiempo real«, expresó.
Indicó que esto significa que los testigos electorales están ahí cuidando el proceso.
Durante su discurso también agradeció a aquellos voluntarios que apoyan a lo testigos electorales e instó a que continúen haciéndolo este 28 de julio.
“No tenemos observación internacional, necesitamos que la observación nacional sea más fuerte, más rotunda y más contundente»,
Indicó que eso implica que el proceso de verificación ciudadana se debe redoblar.
La dirigente político lamentó que algunos expresidentes de la región y autoridades españolas no pudieran ingresar al país para observar el proceso del 28 de Julio y agradeció los mensajes de apoyo.
Unión Radio