EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano. Foto de archivo.

Solórzano: La CRBV es clara, el Presupuesto 2017 debe ser aprobado por la AN

13/10/2016 | 01:56 pm


CARACAS.- La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano, se refirió a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que decide que el Presupuesto Nacional 2017 será presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Sala Constitucional, y no ante la Asamblea Nacional.

Solórzano sostuvo que «la Constitución Nacional es bastante clara en sus artículos 313 y 313 cuando señalan que el Presupuesto se aprueba por medio de una ley que le corresponde exclusivamente a la Asamblea Nacional y una ley que no podría ser objeto bajo ningún respecto de habilitante porque violaría todo lo que es el texto constitucional».

Para la parlamentaria es evidente que el gobierno de Maduro se «rumbearon todos nuestros recursos y ahora el venezolano no tiene dinero para nada, y esa esa la verdad, sin embargo Venezuela tiene ingresos y deben ser invertidos conforme lo que manda el texto constitucional».

Para finalizar Solórzano destacó que «si Maduro no quiere autoproclamarse dictador, él no debería ejecutar el Presupuesto Nacional 2017 ni aprobarlo por medio del Tribunal Supremo de Justicia».

Dormelys León / Unión Radio