EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Solórzano dice que impulsarán Ley de Amnistía en la nueva Asamblea Nacional

La candidata a diputada, Delsa Solórzano, aseguró que de obtener la mayoría parlamentaria, la bancada opositora promoverá leyes a favor de la ciudadanía

05/10/2015 | 09:06 am


CARACAS.-La candidata a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Delsa Solórzano, manifestó que el principal objetivo de la Mesa de la Unidad Democrática es proponer, al nuevo Parlamento la Ley de Amnistía, para la liberación de los dirigentes detenidos.

Solórzano manifestó que “en lo personal el 5 enero estaré introduciendo la Ley de Amnistía”.

También aseguró que en el primer grupo de leyes que elevará al parlamento, se encuentran las relacionadas a la seguridad ciudadana.

La también integrante de la directiva de Un Nuevo Tiempo rechazó que los índices de impunidad en Venezuela se ubiquen en 98,76 por ciento “esa es la cifra real, no es 92 por ciento, hoy esa cifra se ha modificado, la realidad de hoy en día, según el informe oficial de la Fiscal General, es que de cada 100 delitos que se cometen, solamente, 1.3; es decir, menos de dos son finalmente sancionados”, manifestó Solórzano.

Con relación a la situación del cierre de la frontera Colombo-venezolana, la candidata a la Asamblea Nacional denunció que, a pesar de esa decisión del Gobierno se mantienen grupos irregulares en territorio venezolano.

Kristel Chopitte/Unión Radio