EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Asamblea Nacional

Solórzano denunciará ante MP agresiones a parlamentarios

La parlamentaria opositora destacó que aún se desconoce el contenido de las cajas del CNE que la GN guardó, de manera ilegal, en la sede del parlamento nacional

28/06/2017 | 09:42 am


Delsa Solórzano

CARACAS.- La diputada Delsa Solórzano, vicepresidenta del Partido Un Nuevo Tiempo –UNT-, anunció que denunciará este miércoles ante el Ministerio Público –MP– las agresiones de las que fue objeto el pasado martes por parte de la Guardia Nacional –GN- en la sede del parlamento. “Voy a ir a poner la denuncia en la mañana porque en esta oportunidad la agresión que recibimos tiene rostro y apellido, la GN que tiene una obligación legal de resguardarnos”.

“Estas cosas hay que denunciarlas, son ciudadanos con rostros, nombres y apellidos y esto no puede quedar impune”, acotó

En entrevista a Shirley Varnagy en Onda del circuito Unión Radio, describió lo sucedido en el Palacio Legislativo. “Varios diputados vieron cuando la GN estaba ingresando cajas del Consejo Nacional Electoral –CNE-, algunas de ellas precintadas, dentro de la AN“.

Precisó que los parlamentarios solicitaron al personal de secretaria y al equipo de apoyo técnico que se dirigieran hasta la oficina de la GN a pedir explicaciones. “La GN dijo que, como ellos eran custodios tanto del CNE como de la AN, estaban guardando el material electoral dentro de la AN, un procedimiento irregular, y por eso le pedimos a la gente de seguridad que sacara las cajas de allí y, que si no las retiraba, nos íbamos a ver obligados los diputados a retirarlas”.

Explicó que cuando se dirigió a la oficina de la GN, junto a los diputados Dennis Fernández y Luis Florido y al menos otros 30 parlamentarios, solo querían dejar pasar a Florido que se negó y entonces comenzaron las agresiones. “Uno de ellos intento golpear en la cara al diputado Winston Flores y luego los militares empezaron a lanzar golpes, la diputada Dennis cae al piso y a mí me golpean y me agarran por el cuello y una mujer que estaba allí me agarro por el cabello y me pegó en la espalda”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Asamblea Nacional

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos