EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Delsa Solórzano. Foto Prensa UNT

Solórzano calificó de «penosa» la intervención del vicepresidente Istúriz en la AN

Para la diputada el Decreto de Emergencia Económica no debe ser aprobado

15/03/2016 | 04:47 pm


CARACAS.- La diputada por la Unidad, Delsa Solórzano, calificó la intervención del vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, de “penosa”, pues a su juicio, no respondió a ninguna de las preguntas que formularon los integrantes de la bancada opositora.

“Ninguna respuesta fue real ni concreta (…) Se le preguntó al vicepresidente sobre por qué se está empeñando el oro, sobre el tema de la alimentación, la falta de medicinas, las cifras que no publica el Banco Central y sobre el dinero desaparecido en Cadivi y tampoco hubo respuesta. Su respuesta fue que ese no era su trabajo”, aseguró durante una entrevista en Por dónde vamos de Unión Radio.

En tal sentido, dijo que esperaba tener respuestas positivas o indicios de que, por ejemplo, “el Banco Central publicara las cifras de inflación o desabastecimiento”.

Para Solórzano, la extensión del Decreto de Emergencia Económica no debe ser avalado.

Por otro lado, la parlamentaria se refirió a lo que sucedió este lunes durante la visita de los diputados de la Comisión de Política Interior a la morgue de Bello Monte, reveló que algunos funcionarios se acercaron a los parlamentarios para expresarles su desacuerdo ante el impedimento de ingreso al lugar por parte de la directora del lugar.

Pese a este acontecimiento, los diputados insistirán en su inspección, afirmó la parlamentaria.

Bárbara Agelvis / Unión Radio