EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Solórzano: AN impulsa reconocimiento de uniones entre personas del mismo sexo

En el día del Orgullo Gay, la diputada de UNT reivindicó todos los derechos de las personas que integran la comunidad LGTBI en Venezuela

28/06/2016 | 02:29 pm


venezuela_gay19CARACAS.- La diputada Delsa Solórzano, vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo –UNT-, reivindicó a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero –LGTBI- en el Día Internacional del Orgullo Gay. “Desde Un Nuevo Tiempo nos hemos empeñado en reivindicar los derechos de todas las personas sin ningún tipo de excepción”.

“Creemos que hay que estar orgulloso de quién eres no importa cómo seas o cómo pienses, por eso hemos acompañado a la comunidad LGTBI en la lucha por sus justas reivindicaciones”, precisó.

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional –AN-, destacó que desde UNT se están impulsando dos iniciativas legislativas muy importantes. “La primera una Ley contra Crímenes de Odio porque basta de que se mate a la gente por su conducta o, en este caso, por su determinación sexual, y nuestra ley va a ser una de las prioridades del segundo semestre del año de la comisión de política interior”.

Agregó que se está avanzando en la reforma de la Ley de Registro Civil para establecer el reconocimiento de uniones de hecho entre personas del mismo sexo. “No puede ser que dos personas del mismo sexo que tienen años unidas como pareja, cuando una de ellas fallece o se separan no se reconozcan los derechos patrimoniales de estas personas”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio