EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Solo vacunados y recuperados podrán acudir al Concierto de Año Nuevo en Viena

03/11/2021 | 08:16 pm


VIENA.- La Filarmónica de Viena tendrá de nuevo la compañía del público el próximo 1 de enero en el concierto con el que felicita al mundo cada Año Nuevo, si bien sólo quienes estén vacunados o hayan pasado ya la COVID-19 podrán disfrutar en vivo de los valses y polcas de la familia Strauss.

Después de que el último recital se celebrara sin público, debido a las restricciones en Austria para combatir la pandemia, la Sala Dorada del Musikverein vienés podrá acoger de nuevo el próximo 1 de enero a 1.500 afortunados para disfrutar en vivo de los valses y polcas del siglo XIX, informó hoy a Efe la institución.

Claudia Kapsamer, portavoz de la Filarmónica, indicó que pese a que es difícil saber cómo evolucionará la situación epidemiológica, a día de hoy el plan es celebrar el recital con todo el aforo.

El acceso a la sala estará restringido, eso sí, a quien haya recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19 o haya pasado ya la enfermedad, una medida que las autoridades austríacas aplicarán ya la semana que viene en otros ámbitos, como clubes nocturnos, debido al aumento de los contagios.

La Filarmónica anunció el programa con el que, de la batuta del maestro argentino-israelí Daniel Barenboim, celebrará la entrada del 2022.

Barenboim, que lleva colaborando con la Filarmónica de Viena más de cinco décadas, ya dirigió los Conciertos de Año Nuevo de 2009 y 2014.

EFE