CARACAS. Solo cuatro de 11 sectores de la Pequeña y Mediana industria registraron crecimiento significativo en el primer semestre del año.
Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac), Isaac Pérez Yunis.
Indicó que las expectativas de crecimiento para el primer semestre del año no se cumplieron, pero se mantiene optimista para los próximos meses.
“Nosotros preveíamos, desde el inicio del año 2024, que el sector podría haber crecido entre un cuatro y un 10%. Seguimos siendo optimistas al respecto; sobre todo con el tema de que un posible incremento de la producción petrolera ayudaría a dinamizar el sector de la Pequeña y Mediana Industria carabobeña», expresó Yunis.
Indicó que hubo un leve incremento del nivel de empleo en 1,5% en el lapso mencionado según las cifras asignadas por los afiliados.
Afirmó que esperan que este segundo semestre del años puedan cerrar con cifras de crecimiento económico para el sector.
Calificó como positiva la eliminación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras en bolívares.
«Esto representa un alivio para las pequeñas y medianas empresas del estado Carabobo, ya que pudiera significar un incremento del nivel de consumo y que estos recursos pudieran ser destinados a la compra de materias primas y por supuesto de algunas inversiones que necesita el sector», argumentó.
Lea también: Consultor tributario asegura que eliminación del IGTF en bolívares favorecerá la estabilidad de precios