EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Solicitaron traslado de Ceballos a Caracas

Ceballos inició una huelga de hambre el sábado 23 de mayo para exigir la liberación de los llamados «presos políticos»

28/05/2015 | 06:43 pm


CARACAS.- Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor del ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos informó que la defensa solicitó al tribunal que lleva la causa, a cambiar el sitio de reclusión de Ceballos, quien permanece en el Centro de Reclusión 26 de Julio en San Juan de Los Morros

Detalló que este jueves el Tribunal que lleva la causa no ofreció despacho, por lo que la audiencia oral de juicio no se celebró.

Gutiérrez señaló que la defensa solicitó que el dirigente político sea trasladado desde San Juan de Los Morros a Caracas para dar continuidad al proceso que se sigue en su contra, dadas sus condiciones actuales de salud. “No puede ser trasladado en una unidad judicial porque eso afectaría terriblemente su salud, o es trasladado en una ambulancia, en condiciones óptimas o el proceso judicial tendrá que suspenderse y diferirse hasta tanto esta situación se resuelva con legalidad”, dijo.

A su juicio, no tiene sentido que Ceballos permanezca en Guárico con un juicio en Caracas «con la familia que no puede tener acceso a ellos, con los abogados que nos permiten 15 minutos de contacto con él, entonces esto debe revertirse y regresar a la normalidad».

El abogado solicitó también que se respete la decisión de Ceballos de permanecer en huelga de hambre y en ese sentido, brindarle las condiciones de salud que requiere.

El Tribunal 15 de juicio tiene tres días para responder el petitorio de la defensa.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos