EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cines Caracas

Solicitan al Ejecutivo incluir a los cines en reactivación progresiva

04/09/2020 | 10:50 am


CARACAS.- El economista especializado en medios audiovisuales y presidente ejecutivo de la Asociación Venezolana de Exhibición de Películas ( Avep), Abdel Güerere, solicitó a las autoridades considerar abrir nuevamente las salas de cines  con las medidas y protocolos sanitarios establecidos por la OMS. 

Añadió que se han adecuado las instalaciones para garantizar la seguridad tanto de los espectadores como de empleados.

Añadió que los protocolos de seguridad se han diseñado con el ministerio para la Salud y de Cultura y una vez se tome la decisión  existirá control de acceso  en todas las áreas, se exigirá el uso obligatorio de las mascarillas y se establecerá el distanciamiento físico de 1,5 metros  tanto en los alrededores como dentro de las salas.

» La cantidad de butacas que se puedan usar dependerá de lo que permita el distanciamiento, dos o una  butaca entre cada persona dependiendo de la disposición de las salas» , dijo durante una entrevista para el programa 2+2 de Unión Radio.

Alertó sobre la preocupación que sostiene el sector sobre la sobrevivencia de los cines, pues aseguró, que desde mucho antes de la llegada de la pandemia del coronavirus ya se habían visto perjudicados por la hiperinflación.

«Cuando aparece el covid la situación de las salas ya estaba bastante delicada».

Lamentó que aunque el Estado autorizó los autocines el proyecto se ha visto perjudicado por la cuarentena radical en Caracas, Miranda y Aragua.

Unión Radio 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos