EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Solicitan a la AN informar detalles de gestión de Hernández

22/06/2020 | 01:52 pm


CARACAS.- Jorge Alejandro Rodríguez, máster del Instituto de Estudios Superiores de Administración –IESA- en Administración y máster Tulane University en Negocios Internacionales, explicó que la comisión permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional –AN- realizó una interpelación el pasado 3 de junio al exprocurador especial, José Ignacio Hernández y al presidente de PDVSA ad hoc, José Luis Pacheco, en la que se cuestionaron sus  nombramientos.

“Esa interpelación se da como consecuencia de otra que se me hizo el año pasado y en la que se expuso a la comisión de energía y petróleo todo el vicio que existe en torno al nombramiento de Hernández y la imposibilidad legal y técnica de que él llevase adelante esos juicios con éxito para la República y que era necesario investigar las condiciones de su designación”, explicó.

Rodríguez resaltó que “en la interpelación del 3 de junio queda en evidencia un cantidad de cosas, no se sabe cuántas porque aun la AN no las ha dado a conocer», resaltó.

«He cursado una comunicación solicitando un derecho de palabra para conocer la totalidad de las repuestas que dieron Hernández y Pacheco», apuntó en entrevista a Maripili Hernández  en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Rodríguez apuntó que en esa interpelación se analizaron “cosas sumamente graves, pero lo poco que se supo a mí me espantó y es una muestra de que es casi imposible salvaguardar los activos de la República de seguir por el camino que vamos y que las pocas posibilidades se nos cierran en los próximos días”.

Ante este escenario, Rodríguez llama a los integrantes de la AN a “actuar con un mínimo de responsabilidad como el momento exige”.

Como se recordará el pasado 28 de junio, el procurador especial José Ignacio Hernándezrenunció al cargo luego de la denuncia hecha por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, por supuestamente tratar de entregar Citgo, la filial de Pdvsa en EEUU, a la petrolera ConocoPhillips.

Asegura que hay un grupo de diputados que tiene secuestrada la vocería de la AN. “Yo el año pasado en julio solicité la remoción no solo de Hernández, sino de Carlos Vecchio, Ricardo Haussman, Alejandro Grisanti, Luis Pacheco y Luisa Palacios, porque a mi entender no estaban calificados para ocupar esos cargos y estaban inhabilitados para ejercer los mismos”, remató.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos