EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Soldados sirios arrebataron otro poblado al Estado Islámico

Activistas reportaron que varios combatientes del grupo armado libanés Jezbolá murieron en combates en Siria

03/04/2016 | 12:03 pm


DAMASCO.- Una semana después de recuperar la histórica ciudad de Palmira, soldados sirios y sus aliados capturaron el domingo otro pueblo controlado por el grupo Estado Islámico en el centro de Siria, informó la prensa local.

El avance en el pueblo de Qaryatain ocurre una semana después de que fuerzas sirias arrebataron Palmira al Estado Islámico y es estratégicamente importante para el gobierno. En Qaryatain solía vivir una cifra importante de cristianos y está en medio de Palmira y Damasco, la capital del país.

El avance ocurrió con el respaldo de bombardeos rusos y representa otro golpe a los extremistas del Estado Islámico. Sin embargo, un grupo activista que monitorea la guerra civil dijo que aunque las fuerzas del gobierno por el momento controlan más de la mitad de Qaryatain, todavía no tienen el control completo de la zona.

El verano pasado, activistas dieron que Qaryatain tenía una población mixta, de unos 40.000 musulmanes suníes y cristianos, además de miles de desplazados que huyeron de la ciudad vecina de Homs. Muchos de los cristianos huyeron después de que el Estado Islámico atacó.

Decenas de cristianos de Qaryatain y otros habitantes han sido secuestrados por extremistas. Mientras el pueblo estaban bajo control del Estado Islámico, algunos fueron liberados y otros fueron obligados a pagar un impuesto aplicado a los que no son musulmanes.

 

AP

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos