EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Solar Impulse II despegó para cruzar el Pacífico

Partió desde China con destino a Hawai en la etapa más compleja de la travesía: sobrevolando el Pacífico

31/05/2015 | 12:32 pm


NANKÍN.- Tras semanas de retrasos debido al mal tiempo, el avión Solar Impulse II, que tiene por objetivo dar la vuelta al mundo exclusivamente movido por energía solar, partió en la madrugada de hoy desde la ciudad oriental de Nankín hacia las islas Hawai.
El Solar Impulse II despegó a las 4:39 hora local del domingo (18:39 GMT del sábado) desde Nankín, ciudad a orillas del río Yangtsé, donde el equipo responsable de esta aventura había permanecido 40 días.

«Estoy listo para lo desconocido, no estoy seguro de cómo se comportará el avión durante tantos días y noches», señaló en su cuenta de Twitter Borschberg, quien se ha ido turnando con su compatriota Bertrand Piccard en las distintas etapas de esta vuelta al mundo.

La travesía por el Pacífico, séptima etapa de la vuelta al mundo, es según los responsables del Solar Impulse II la fase más complicada del proyecto, debido a la inestabilidad del clima en ese océano (más en la actual temporada de tifones) y a la enorme distancia de este vuelo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos