EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La fundadora y por casi 30 años directora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Sofía Imber (foto EFE)

Sofía Imber recibió tributo en Miami por su trayectoria cultural

La homenajeada fue destituida por el entonces presidente, Hugo Chávez, del puesto desde el cual hizo del Museo de Caracas

20/04/2016 | 07:01 pm


MIAMI.- Sofía Imber, fundadora y por casi 30 años directora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, recibió en Miami un sentido homenaje por su legado, que ha tenido «una fuerte influencia y transcendencia en Latinoamérica y el mundo», según dijo una de las oradoras del acto.

Imber, que «si no hay inconveniente», como dijo en una entrevista con Efe, cumplirá 92 años el 8 de mayo, asistió emocionada, sonriente y acompañada de su hija Adriana Meneses a lo que fue casi una reunión de amigos, en el Pérez Art Museum Miami (PAMM).

La homenajeada, que en 2001 fue destituida por el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, del puesto desde el cual hizo del Museo de Caracas el mejor de Latinoamérica, no habló en público pero sí departió con la mayoría de los asistentes al almuerzo en el que el PAMM le rindió tributo.

Además del cese de su fundadora y directora, al museo se le quitó por orden de Chávez el nombre de Sofía Imber, que llevaba desde 1990.

Nina Fuentes, artista plástica, fundadora de Arts Connection Foundation y miembro del Círculo de Coleccionistas del PAMM y de la junta directiva de Venezuelan Endowment for the Arts, hizo una semblanza de Imber como una «mujer extraordinaria, aceptada por sus opiniones excéntricas, diferente y con una vida llena de logros».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos