EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sedes regionales del CNE no laborarán el 7S por medidas de seguridad

06/09/2016 | 02:29 pm


CARACAS.-Este martes la rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, informó que entre el 14 y 16 de septiembre se informará el cronograma de la recolección del 20% de firmas requeridas para activar el referendo revocatorio presidencial.

«Nuestra postura es garantizar los derechos para todos, tanto los que quieren revocatorio, como para los que no lo quieren, no hemos estado ni un día sin trabajar en torno al proceso, lo que piden ya está ahí», expresó Hernández en una entrevista ofrecida al canal TeleSur en el programa Agenda Abierta.

La rectora destacó que mantienen la claridad en el objetivo del rol que debe ejercer el ente electoral,  «lo que nos mantiene es el cumplimiento a cabalidad de las normas, nosotros no trabajamos sobre proyecciones sino sobre hechos».

«Lo que tenemos es recolección del 20% de firmas que va a ocurrir entre el 24 y 30 de octubre».

Hernández insistió en que el pueblo quiere la paz, «nadie quiere enfrentamientos fratricidas, llamo a los actores políticos a que tengan esa madurez para garantizar la paz en Venezuela».

Igualmente, informó que el cronograma para el revocatorio estará disponible en la página web del CNE, desde el pasado 9 de agosto.

Para finalizar, la rectora adelantó que este miércoles los entes regionales del poder Electoral no laborarán por medidas de seguridad, tras el anuncio de la MUD de realizar protestas en las distintas en sus sedes.

Dormelys León / Unión Radio