EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sociólogo España analizó efectos de la crisis en el mercado laboral venezolano

06/11/2019 | 11:54 am


CARACAS.- El sociólogo y magister en Ciencias Políticas, Luis Pedro España, destacó que en los estudios resulta muy difícil analizar el tema de la pobreza desde el punto de vista de los ingresos porque “la gente no sabe cuánto gana debido a que se rebusca de mil maneras, entonces lo que gana esta semana no tiene nada que ver con lo que ganó la semana anterior o lo que ganará la próxima”.

En entrevista en el programa En Vivo de Unión Radio, destacó que en los últimos tres años el mercado laboral venezolano ha cambiado radicalmente, según arroja un estudio de la UCAB.

“Más de la mitad  de los venezolanos no viven de lo que antes vivían. El trabajo formal tanto público como privado se deterioró de tal manera que puede considerarse como un trabajo informal”, subrayó.

Explicó que muchos trabajadores del sector público no van a trabajar todos los días porque utilizan los otros días para realizar actividades complementarias para intentar nivelar los ingresos.

Actualmente “el trabajo en el país representa muy poca cosa” porque a las personas les resulta más costoso salir a trabajar que lo que recibe por el trabajo.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio