EN VIVO NOTICIAS



Sociólogo Biardeau afirma que se «debilitó» el marco constitucional tras casos de diputados

14/05/2019 | 07:19 pm


CARACAS.- El sociólogo, Javier Biardeau, considera que las «reiteradas violaciones» a de la Constitución, por las recientes detenciones de diputados de la AN, «debilitaron» la gestión de las instituciones del Estado, razón que desde su análisis, obstaculiza el proceso de recuperación a la crisis social y económica de la nación. 

«Creo que aquí el juego constitucional se debilitó gigantezcamente en el periodo de Maduro, ha hecho de la Constitución un saludo a la bandera (…) Ese debilitamiento de la Constitución no ayuda en nada en la recuperación económica y social del país», comentó. 

En entrevista concedida a Vladimir Villegas en el programas La Entrevista, para Unión Radio, el experto descartó un proceso de negociación, si la administración de Maduro continúa con la gestión de centralizar los poderes del Estado que a su juicio, le brinda una «ventaja política». 

«No veo ninguna intención de volver al juego institucional y de negociación, mientras tenga la ventaja política que tiene. En este momento sigue conservando la iniciativa y en control del aparato militar, judicial y policial. El aparato represivo está bajo el control del gobierno», aseveró.  

Unión Radio