EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Cortesía

Sociólogo aboga por el diálogo político para salir de la crisis

11/04/2019 | 09:12 am


CARACAS.-  El sociólogo Tulio Monsalve, opina que la presión que ejerce un grupo de países, tiene una importante fuerza de influencia sobre la política interna del país.

“En cualquier proceso hay fortalezas y debilidades, cuando uno habla de fortaleza de un grupo opositor, se habla de la presión de la comunidad internacional y a su vez, del otro lado, las debilidades de un grupo que no pudo organizar una forma única de presencia opositora unificada, coherente y con palabra única”, expresó.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio al ser consultado sobre el llamado a diálogo del gobierno nacional, lo calificó de positivo y enfatizó que son solo los actores políticos venezolanos, quienes tienen que determinar una salida a la crisis que atraviesa el país.

“Pese a las diferencias entre las partes, se deben dejar las diferencias y mirar hacia el futuro (…) siempre existe la posibilidad de llegar a un acuerdo”.

 Acotó que la comunidad internacional puede actuar siempre y cuando tenga un límite para evitar desestabilización en el territorio nacional.

Anabel Ovalles/ Unión Radio